Guías

Guías para usar nuestros productos educativos

10 razones por las que enseñar robótica en la escuela y el hogar

362 veces visto

Cada vez es más común encontrar clases de robótica entre la oferta de extraescolares de los centros educativos. Al mismo tiempo, en el aula poco a poco va tomando protagonismo la robótica educativa para niños y niñas, pero… ¿quiéres saber por qué es importante enseñar robótica en las escuelas y en el hogar?, ¿es necesaria en el aula?, ¿o se trata de una moda?

Robótica Educativa en 10 pasos

1050 veces visto

¿Te has planteado incorporar la Robótica Educativa a tu aula y no sabes por dónde empezar? En este artículo, te damos unas pautas para ayudarte en esta aventura.

Robótica educativa: Qué es y qué ventajas tiene

580 veces visto

Niñas y niños ya son considerados nativos digitales y están totalmente acostumbrados a utilizar diversos tipos de dispositivos tecnológicos. En este artículo, comentamos la importancia de la robótica educativa en la sociedad actual y los beneficios que aporta.

REGALAR UN ROBOT

876 veces visto

Un robot puede ser un gran regalo, pero, ¿qué robot es el adecuado para mi hijo o hija?. Robots compactos, versátiles, que crezcan con los niños y niñas, divertidos y educativos. Esta es nuestra selección

10 CLAVES EDUCATIVAS SOBRE ROBÓTICA

0 comentarios
1973 veces visto

Puede que ya tengas los robots y te vayas a lanzar a usarlos en el aula. O puede que ya hayas empezado a trabajar con ellos. También puede que simplemente estás leyendo este post porque te pica la curiosidad por la robótica educativa. Sea cual sea tu caso, no hay problema. A continuación te ofrecemos algunas pautas que esperamos que te sean útiles. Y bueno, como esto es robótica educativa,  tal vez encuentres cosas interesantes aunque no utilices robots….  ¡Allá vamos!

QUIERO TRABAJAR CON ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL AULA, ¿CÓMO EMPIEZO?

1161 veces visto

Esta es una de las preguntas más habituales que nos realiza el profesorado cada vez que realizamos una presentación, en la que explicamos los beneficios de la robótica educativa. Y siempre les respondo lo mismo, ¿cuál es el objetivo que persigues?

LA IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

1588 veces visto

Quizás haya quien piense en pensamiento computacional cuando se está hablando de programación, o lo vincule exclusivamente al uso de herramientas tecnológicas. Pero antes de que dichas herramientas se puedan usar para resolver un problema, se debe entender el problema en sí mismo y las formas en que podría resolverse.