Blog - Artículos de robótica y Robots educativos

Robótica educativa: Qué es y qué ventajas tiene

150 veces visto
Guías

Niñas y niños ya son considerados nativos digitales y están totalmente acostumbrados a utilizar diversos tipos de dispositivos tecnológicos. En este artículo, comentamos la importancia de la robótica educativa en la sociedad actual y los beneficios que aporta.

ARDUINO en tu aula

884 veces visto
Análisis

¿Has oído hablar de ARDUINO? ¿Y de ARDUINO EDUCATION? En este post te damos las claves para conocer esta potente herramienta y qué puede ofrecer a tu alumnado.

REGALAR UN ROBOT EN 2021

1040 veces visto
Productos

La mejor selección de robots educativos para regalar en 2021

TABLEROS DE JUEGO PARA BEE-BOT O BLUE-BOT

1415 veces visto
Análisis

Plantillas, alfombras, alfombrillas, tapetes, tableros, paneles... muchas formas de llamar al complemento imprescindible para un robot de mesa programable.

Pensamiento Computacional y Robótica Educativa. CASO PRÁCTICO

1219 veces visto
Análisis

Analizamos, con un ejemplo práctico de Robótica Educativa con el robot de mesa programable Bee Bot, qué es eso del Pensamiento Computacional.

Diferencias entre Bee Bot y Blue Bot

1915 veces visto
Productos

¿En qué se diferencian Bee Bot y Blue Bot? ¿Cual elijo para mi aula?. Dos versiones de robots de mesa programables para niños y niñas de infantil y primaria

¿Qué es Bee Bot?

3472 veces visto
Productos

Qué es Bee Bot, cómo funciona y qué puedes hacer con este robot de mesa programable en el aula. Te ofrecemos una completa guía que puedes descargar.

REGALAR UN ROBOT

663 veces visto
Guías

Un robot puede ser un gran regalo, pero, ¿qué robot es el adecuado para mi hijo o hija?. Robots compactos, versátiles, que crezcan con los niños y niñas, divertidos y educativos. Esta es nuestra selección

10 CLAVES EDUCATIVAS SOBRE ROBÓTICA

0 comentarios
1294 veces visto
Guías

Puede que ya tengas los robots y te vayas a lanzar a usarlos en el aula. O puede que ya hayas empezado a trabajar con ellos. También puede que simplemente estás leyendo este post porque te pica la curiosidad por la robótica educativa. Sea cual sea tu caso, no hay problema. A continuación te ofrecemos algunas pautas que esperamos que te sean útiles. Y bueno, como esto es robótica educativa,  tal vez encuentres cosas interesantes aunque no utilices robots….  ¡Allá vamos!

INTELINO, EL TREN INTELIGENTE

1676 veces visto
Productos

¿Quién no ha jugado en alguna ocasión con un tren de juguete? El tren de juguete ha sido un elemento indispensable de nuestra infancia, pero ahora además se convierte en una herramienta educativa.