- Bee Bot
- 13920 veces visto
- 0 comentarios
Fomentar el aprendizaje de los niños y niñas durante su infancia es primordial. Desde que tienen muy corta edad, procesan información en todos los sentidos mediante el juego. Y ahora que ya nacen siendo nativos digitales, tiene más importancia que nunca incluir robots educativos en estas dinámicas. Por eso, hemos visto necesario compartir con vosotros y vosotras estas 5 ideas de actividades con Bee Bot que nos parecen buenas alternativas para aprender jugando.
¿Te animas a conocer un poco más sobre cómo utilizar uno de nuestros robots educativos?
¿Qué es Bee Bot Robot?
El Bee Bot Robot es uno de nuestros robots educativos. Está diseñado para que desde edades tempranas de infantil puedan empezar a tener ideas básicas sobre la programación, el pensamiento computacional, la concentración, la ubicación espacial y la estrategia.
Nuestra pequeña abeja se maneja con los botones con los que cuenta en la parte superior de manera sencilla e intuitiva. Gracias a ello los niños y niñas podrán decirle qué pasos quieren que dé y ella los llevará a cabo. Solo tendrán que escoger si quieren que vaya hacia adelante, atrás, izquierda o derecha o incluso puede pausarse.
Además, tiene un montón de accesorios que te permitirán modificar sus objetivos y funcionalidades y hacer actividades diversas como las que te vamos a proponer hoy.
5 actividades con Bee Bot
No tengas miedo y anímate a dibujar
No cabe duda de que una de las actividades favoritas en la infancia es dibujar. Pues con Bee Bot Robot puedes conseguir elevar esta actividad un nivel más. Añadiéndole a nuestra abejita el portabolis podrás sugerirles a los niños y niñas una actividad muy interesante: dibujar figuras.
Ponles uno de los tableros planos y enséñales diferentes figuras: un cuadrado, un rectángulo, un triángulo… Las figuras geométricas pueden ser una alternativa buena y sencilla.
Déjales probar y a ver cuántas figuras diferentes pueden crear y cuáles descubren que no es posible hacer.
Atrévete a jugar al parchís
Siguiendo con la adaptación de juegos clásicos a actividades con Bee Bot Robot, tenemos el parchís. Gracias al tapete adaptado podremos jugar a este juego de manera individual o grupal con nuestra pequeña abeja.
El tablero es muy parecido al tradicional: tiene cuatro esquinas que son las casillas de salida y un centro al que hay que llegar. La única diferencia con el clásico es que para ganar tienes que hacer un recorrido circular.
Dependiendo de lo que se quiera trabajar en cada momento, se aplicarán al juego más o menos condiciones o reglas. ¡Eso está en tu mano!
Descubre los países
Aprender países nunca ha sido divertido. Pero con la Bee Bot podemos conseguir que lo sea.
Con el tapete mapamundi, niñas y niños pueden ir conociendo país a país y aprendiendo los diferentes nombres de una forma interactiva, Dependiendo de lo que quieras, podrás incluirle al mapa político mudo diferentes variables y conseguir darle diferentes enfoques.
Además, es una actividad cuyo grado de complejidad puede ir aumentando basándonos en las necesidades de quien juega, por lo que ¡no tiene límites!
¿Cuántos puntos puedes ganar?
La robótica educativa es una herramienta muy versátil y muy interesante. En este caso, os vamos a presentar un reto del que ya os hemos hablado en otras ocasiones: ¿cuántos puntos puedes conseguir?
Con el tablero numerado, el alumnado deberá buscar el camino hasta la meta que más puntos les dé. Eso sí, solo pueden hacerlo en 25 movimientos.
Gracias a este pequeño reto, conseguiremos que desarrollen el pensamiento computacional y que se pregunten cosas cómo:
- ¿Qué números me dan más puntos?
- ¿Cómo puedo llegar a ellos?
- ¿Cómo hago para reducir movimientos?
- ¿Me merece la pena intentar pasar por ese número?
Además, esta no es la única opción. También puedes hacer un juego de sumas y restas. Proponed un número concreto y deja que tu alumnado ponga en marcha la Bee Bot Robot. A medida que vaya pasando encima de los números ve sumándolos hasta que deis con el que habéis establecido. ¡Eso sí! Debe ser un número de 10 hacia arriba. Y debéis conseguir el número exacto, no vale pasaros.
Conoce las letras con tu Bee Bot
Por último, pero no menos importante en nuestra lista de actividades con Bee Bot, vamos a aprender a diferenciar las letras.
En el tapete letras encontraremos cada una de ellas representadas en mayúscula y minúscula y, con nuestro robot educativo, iremos repasándolas poco a poco. Gracias a esto conseguiremos repasar la lectura y la escritura de las mismas y así reforzarlas poco a poco.
Si ya son un poco más mayores, podéis intentar jugar a crear palabras. Permite a tu alumnado hacer un recorrido con la Bee Bot de 35 movimientos para que traten de producir la palabra más larga posible. ¡Hay un montón de alternativas diferentes!
Disfruta al máximo de las actividades para Bee Bot
Estos han sido nuestras propuestas de actividades para la Bee Bot, pero seguro que, tirando de imaginación, podéis encontrar un montón más de actividades de robótica educacional. Si las encontráis, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantadas de escuchar vuestras propuestas!
¡Hasta la siguiente!
Comentarios (0)