CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS EMPODERADOS/AS Y ARTISTAS DEL FUTURO

Arduino ® Education crea la próxima generación de programas STEAM que empoderan a los y las estudiantes en su viaje de aprendizaje a través de la escuela secundaria, bachillerado y la universidad y les ayudan a prosperar.

Los programas de Arduino Education para las clases presenciales y remotas marcan un camino centrado en S.T.E.A.M. desde la educación secundaria hasta la universidad, aumentando progresivamente su dificultad para presentarles nuevos retos conforme van desarrollando sus habilidades.

Todos los programas incluyen distintos dispositivos electrónicos como placas programables, sensores, accesorios y piezas mecánicas, además de software de código abierto, contenido online para que los y las  estudiantes construyan proyectos, y guías y asesoría para padres/madres y maestros/maestras.

Los productos con los que aprenden los estudiantes son los mismos que se usan profesionalmente en compañías de todo el mundo, tales como Google, FitBit y Parrot, en aplicaciones como prototipado rápido, IA, tecnología drone y desarrollo de aprendizaje máquina.

VALORES FUNDAMENTALES DE ARDUINO EDUCATION

Ofrecemos y fomentamos un formato de aprendizaje en el que la práctica es lo más importante. Al tocar, construir y usar sus manos, los y las estudiantes logran entender por qué algunas cosas funcionan... y otras no. 

Esto motiva el interés en el aprendizaje y da herramientas a los y las estudiantes para que puedan hacer las cosas, mientras aprenden la teoría.

creatividad

Fomentamos el uso creativo de la tecnología para generar nuevas ideas, soluciones y formas de hacer las cosas.

Los y las estudiantes no sólo aprenden cómo usar la tecnología, sino que la usan como una herramienta para construir, crear y experimentar.

sencillez

Enseñar temas complejos de una forma sencilla es la esencia de lo que hacemos.

Ayudamos a que niños y niñas desde los 11 años puedan entender las bases de la electrónica y la programación, animándolos a seguir adelante conforme se enfrentan a tareas más complicadas.

inclusion

Nuestro enfoque democrático y de código abierto hacia el aprendizaje y la tecnología busca que toda la gente, en todas partes, pueda aprender.

Queremos que la mayor cantidad de personas posible se acerquen a Arduino, colaboren entre ellas y compartan sus descubrimientos, creaciones y aprendizajes.

calidad

Para nosotros, la calidad no sólo significa ofrecer las mejores herramientas, si bien eso es algo en lo que nos destacamos y siempre buscamos mejorar.

También se trata de ofrecer software accesible y contenido de la más alta calidad tales como planes de estudio, proyectos y material de apoyo para que tanto los y las educadores/as y estudiantes tengan la mejor experiencia educativa posible.

apoyo

Nuestro equipo está conformado por especialistas en educación que ofrecen asesorías personalizadas a educadores de todo el mundo.

Creemos que este apoyo es una de las cosas que marcan la diferencia entre una buena experiencia de aprendizaje y una excelente.

local

No basta con traducir nuestros materiales educativos.

Nos enfocamos en asegurarnos de que estos sean relevantes para cada país y su plan de estudios y que el material les muestre a los y las educadores/as lo que pueden hacer con el producto en su país.

empoderando

El empoderamiento consiste en permitirles a los y las estudiantes innovar, crear y crecer.

Se trata de darles herramientas útiles en vez de una lista de cosas por hacer que tengan que ir tachando, y se trata también de que aprendan cómo funciona la tecnología para que puedan aplicar esos conocimientos en otras situaciones más que aprender a construir un robot.

EVOLUCION APRENDIZAJE SOLUCIONES ARDUINO