ARDUINO CTC GO box
ARDUINO Education

ARDUINO ® CTC GO! CORE MODULE

1.724,25 €
Impuestos incluidos
Referencia: AKX30015

Involucra a tus estudiantes de secundaria en las materias STEAM y enséñales cómo usar la tecnología como una herramienta en un entorno de aprendizaje práctico.

Incluye 15 horas de lecciones alineadas con el plan de estudios y todo lo que necesitas para 24 estudiantes, CTC GO! CORE MODULE permite a los estudiantes crear y probar una serie de experimentos divertidos del mundo real.

Piensa en ello como pinceles y pintura: les estás dando a los estudiantes lo que necesitan para aprender y prosperar, mientras que el enfoque colaborativo les enseña importantes habilidades del siglo XXI.

Edad: 14-17

Nº de estudiantes por kit: 24 estudiantes

Nº de proyectos: 20 (8 lecciones prácticas, 6 proyectos a realizar, 6 sesiones experimentales)

Tiempo total de aprendizaje: 15 horas

Compartir
 

Pasarela de pago segura

  Transporte express 24/72 horas

En productos en stock

 

Devoluciones hasta 15 días

¿Qué es CTC GO! CORE MODULE?

Es un programa de introducción que incluye ocho lecciones, ocho proyectos guiados y seis proyectos autoguiados que enseñan a los estudiantes cómo usar la electrónica y les brinda una introducción a la programación y la codificación.

Las lecciones aumentan en dificultad desde los conceptos básicos hasta el aprendizaje de diferentes capacidades de programación y la construcción de circuitos para diferentes sensores y actuadores.

Durante los seis proyectos guiados en ARDUINO CTC GO! CORE MODULE, los estudiantes practican la construcción de estructuras y la aplicación de los conocimientos adquiridos en las lecciones. Una vez que haya completado las lecciones y los proyectos, estará listo, informado y tendrá la confianza para enseñar los seis proyectos autoguiados.

Beneficios de CTC GO! CORE MODULE

  • Todo lo que necesita para las lecciones STEAM de la escuela secundaria en un solo lugar
  • Fácil de comenzar, con todo el soporte que necesitas incluido.
  • Enseña lecciones interesantes que sean relevantes, divertidas y permitan que todos los estudiantes prospere
  • Mejorar las habilidades de comunicación y resolución de problemas de los estudiantes.
  • Crear un entorno lúdico y colaborativo en el que los estudiantes quieran aprender.

¿Qué está incluido?

El CTC GO! CORE MODULE, que incluye todos los materiales necesarios para enseñar a 24 alumnos durante 20 sesiones de 45 minutos cada una:

  • 8 placas programables Arduino UNO WiFi Rev2: habilitadas para WiFi, con la capacidad de leer entradas y controlar salidas
  • 8 escudos de educación Arduino: placas complementarias diseñadas con fines educativos para permitir un aprendizaje rápido y fácil mientras se construyen proyectos. Estas placas se conectan a las placas programables para ampliar su funcionalidad y tienen un lector de tarjetas SD y un conector de audio
  • Dos placas de pruebas de diferentes tamaños para cada placa: se utilizan para hacer que los circuitos sean más fáciles de construir
  • Componentes electrónicos que incluyen resistencias, LED, botones pulsadores y zumbadores
  • Sensores que incluyen potenciómetros, sensores de luz y ultrasónicos
  • Ocho baterías de 9V con dos conectores de batería cada una
  • Cables de puente y cables USB
  • Piezas de construcción modulares para construir ocho proyectos guiados diferentes
  • Cuadros de componentes para cada grupo de estudiantes con todo lo que necesitan para trabajar en las lecciones experimentales
  • Componentes de repuesto y piezas de repuesto para ayudar con la gestión del aula

Plataforma de software para educadores con todos los materiales que necesita para cada lección, recursos para ayudarlo con la preparación de la lección, sugerencias de contenido, sugerencias de tiempo para la gestión del aula y vínculos al plan de estudios.

Plataforma de software para alumnos con instrucciones paso a paso, videos de montaje y actividades divertidas para ayudarlos a comenzar con la programación, la electrónica y la construcción de proyectos interactivos completamente funcionales (los educadores también tienen acceso previo a esta plataforma para que puedan prepararse y adaptar sus planes de lecciones)

Capacitación y soporte, incluido un seminario web de capacitación de bienvenida con un experto en educación de Arduino, videos de capacitación que explican los conceptos de cada lección, videos más cortos que amplían el contenido de la lección y soporte directo por correo electrónico de un experto en educación.

Alineación curricular

El CTC GO! CORE MODULE está alineado con el plan de estudios nacional de Inglaterra, que se utiliza en escuelas internacionales de todo el mundo, y el NGSS de EE. UU. Para materias STEAM para estudiantes de 14 a 17 años. Los enlaces del plan de estudios se proporcionan dentro de la plataforma de software de los educadores. Además, estas lecciones enseñan a los estudiantes habilidades importantes del siglo XXI, como la colaboración, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la comunicación.

Valores clave de aprendizaje

  • Comprender los conceptos básicos de la electrónica, leer esquemas y conectar componentes de uso común.
  • Comprender los conceptos básicos del lenguaje de programación basado en texto, controlar componentes y leer datos mediante código.
  • Formas creativas de usar la tecnología, diseñar y desarrollar proyectos de computación física.
  • Trabajar en colaboración para abordar problemas del mundo real dentro de las limitaciones e instrucciones dadas.
AKX30015
9 Artículos

Ficha técnica

Gama Producto
ARDUINO Education
Tramo educativo
Bachiller
ESO

Referencias específicas

Descargas

CTC GO! Core Module FAQ

Preguntas frecuentes sobre ARDUINO CTC GO! Core Module

Descargas (238.49k)

Productos de robótica relacionados o complementarios