ARDUINO ALVIK
¡Descubre el fascinante mundo de la programación y la robótica con el increíble Arduino Alvik!
Este potente y versátil coche robot ha sido cuidadosamente diseñado para hacer que aprender sea una experiencia emocionante. Con Alvik enseñamos educación STEAM partiendo del mundo físico, donde la interacción entre programación, electrónica y robótica estimulan la creatividad y las habilidades prácticas del alumnado.
El corazón de Arduino Alvik es la Arduino Nano ESP32, que ofrece diversas rutas de aprendizaje a través de diferentes lenguajes de programación: MicroPython, Arduino C (próximamente) y codificación basada en bloques (próximamente).
Explora con Alvik las posibilidades de aprendizaje sobre robótica, IoT e IA.
Edad: +10
Nº de personas por kit: 1 o 2
Recogida en tienda gratuita
Pasarela de pago segura
En productos en stock
Devoluciones hasta 15 días
Su diseño uniforme y limpio con materiales de alta calidad crea un producto compacto y estable.
Desarrollado sobre la Ardunino Nano ESP32, incluye:
- Sensores de color
- Sensores de seguimiento de línea
- Sensor de distancia
- Acelerómetro
- Giroscopio multieje
- Sensor de proximidad
- Luz ambiental
- Posibilidad de conectar hasta dos servomotores
- Múltiples lenguajes de programación: microPython, Arduino C y programación basada en bloques
- Ampliabilidad: Se puede utilizar el robot para proyectos de IoT e IA, y ampliar su estructura con tornillos M3 y conectores Lego. También se pueden conectar sensores externos con conectores plug and play Grove y QWIIC
- Batería reemplazable
EL APRENDIZAJE CON ALVIK
Interdisciplinar: La integración compacta de múltiples sensores, incluidos sensores de color, sensores de seguimiento de línea, sensores de distancia, acelerómetro y giroscopio, sensores de proximidad y luz ambiental, permite a los estudiantes integrar varias disciplinas STEM, incluidas física (acelerómetro y giroscopio), matemáticas (datos de sensores análisis), y Ciencias de la Computación (programación).
Flexible: Ofrece una amplia gama de posibilidades de extensión para conectar componentes externos mediante conectores Servo, Grove y QWIIC. Además, un módulo de sensor frontal intercambiable permite posibilidades ilimitadas de ampliación futura.
La estructura del robot puede modificarse gracias a los tornillos M3 y conectores Lego, lo que permite a los estudiantes crear robots versátiles y diseñarlos a medida para una amplia gama de proyectos de IoT e IA.
Los conectores plug and play Grove y QWIIC permiten modificar el hardware de manera sencilla, sin necesidad de soldadura ni cableado complejo, lo que promueve la creación rápida de prototipos y la experimentación. Los estudiantes pueden personalizar y ampliar sus robots para tareas específicas o sus creaciones.
Programación en múltiples lenguajes: MicroPython, Arduino C (próximamente) y programación basada en bloques (próximamente). Crea proyectos de IoT con Arduino Cloud.
Desarrollo gradual de habilidades: El alumnado puede comenzar con la programación basada en bloques para comprender conceptos fundamentales y luego hacer la transición a MicroPython y Arduino C a medida que se sientan más cómodos con la codificación. Esta progresión gradual garantiza una comprensión sólida de los principios de programación y la adaptación a estudiantes de diversos niveles de habilidad.
Habilidades relevantes para la industria: El alumnado se exponerse a diferentes lenguajes de programación comúnmente utilizados en la industria, lo que hace que su educación sea más aplicable a escenarios del mundo real.
Fomento de la creatividad: Ofrecer múltiples opciones de programación anima a los estudiantes a pensar creativamente y experimentar con diferentes soluciones a los problemas. Al combinar además bloques de construcción, el alumnado puede dar rienda suelta a su creatividad y diseñar una amplia gama de proyectos innovadores, como robots interactivos, sistemas de automatización del hogar, etc., y mucho más, fomentado las habilidades de resolución de problemas y la innovación de una manera divertida y atractiva
Diversas posibilidades de proyectos: El alumnado puede trabajar en un amplio espectro de proyectos, desde proyectos básicos que utilizan programación basada en bloques hasta aplicaciones personalizadas más complejas en MicroPython o Arduino C, lo que promueve una rica experiencia de aprendizaje.
Aprendizaje basado en proyectos: El contenido de las lecciones de Arduino Alvik está diseñado para el aprendizaje basado en proyectos, con actividades de introducción y actividades sobre hardware, software y aplicaciones de la vida real.
Gracias a la versatilidad del robot, pueden adaptarlo para que se adapte a los requisitos específicos del proyecto. Esto fomenta las habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico.
El alumnado aborda desafíos de diseño, soluciona problemas de construcción y adapta sus creaciones.
INCLUYE:
El robot premontado que incluye:
1x placa Arduino Nano ESP32
1x Arduino Alvik
1x batería recargable 18650
1x cable USB-C (1 mt)
Acceso a la plataforma: Acceso completo a lecciones basadas en bloques y microPython
- Gama Producto
- ARDUINO Education
- Tramo educativo
- Bachiller
ESO
Educación Primaria
Universidad - Individual o Aula
- Pack Individual