• Nuevo
Contenido de ARDUINO EXPLORE IOT KIT rev2
ARDUINO Education

ARDUINO ® Explore IoT Kit Rev2

151,24 €
Impuestos incluidos
Referencia: AKX00044

¿Estás cansado de los proyectos aburridos de la escuela? ¡Prueba algo nuevo y emocionante! Con el kit de exploración IoT de Arduino, puedes crear tus propios dispositivos conectados a Internet en poco tiempo. Con actividades fáciles de seguir y proyectos de sostenibilidad, podrás resolver desafíos del mundo real relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Aprende cómo funciona la tecnología IoT mientras te diviertes construyendo soluciones únicas para desafíos como la agricultura urbana y la conservación del agua.

¡Conviértete en un innovador del futuro y construye un mundo sostenible con Arduino Explore IoT Kit Rev2!

Edad: 14+

Nº de estudiantes por kit: 2

Compartir
 

Pasarela de pago segura

  Transporte express 24/72 horas

En productos en stock

 

Devoluciones hasta 15 días

Los y las estudiantes de secundaria y universitarios ahora pueden crear sus propios dispositivos conectados, conocidos como Internet de las cosas, de forma rápida y sencilla. Aprenderán a construir objetos conectados a Internet con actividades de inicio de fácil acceso y 10 proyectos de sostenibilidad, respaldados por lecciones técnicas y teóricas. Cada uno de estos proyectos permite investigar y resolver un desafío del mundo real relacionado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Aprenden métodos de pensamiento de diseño que los ayudan a desarrollar sus propias soluciones únicas para desafíos como la agricultura urbana, el control de la salud y la conservación del agua y los desechos.

Capacita a tus estudiantes con tecnologías futuras, metodologías de diseño y una comprensión profunda de los problemas del mundo real para construir un futuro sostenible con Arduino Explore IoT Kit Rev2.

Arduino Explore IoT Kit Rev2 se creó para proporcionar una comprensión integral de Internet de las cosas, así como para alentar a los y las estudiantes a pensar en resolver los desafíos de sostenibilidad global, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Después de analizar los estándares académicos e industriales actuales, hemos identificado conceptos importantes que este kit debe abordar para que aprendan cómo se comunican los dispositivos y las herramientas utilizadas para facilitar la comunicación, la gestión de datos, el análisis y el pensamiento computacional mediante el uso de sensores del mundo real para capturar datos significativos del entorno y modificarlos mediante el control remoto de actuadores como LED, zumbadores, pantallas, a través de la nube.

Especificaciones técnicas

Contiene:

  • Arduino MKR Wi-Fi 1010
  • Arduino MKR IoT Carrier Rev2 diseñado para este kit, incluye:
  • Dos relés de 24V
  • titular de la tarjeta SD
  • Cinco botones táctiles
  • Conectores Grove plug and play para diferentes sensores externos
  • Sensor de temperatura
  • Sensor de humedad
  • Sensor de presión
  • Sensor de gas (COV)
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor de color RGB
  • Sensor de gestos
  • Acelerómetro
  • Pantalla redondeada RGB de 1,20"
  • Soporte de batería recargable de iones de litio 18650
  • Cinco LED RGB
  • Zumbador
  • Cable micro USB
  • Sensor de humedad
  • sensor infrarrojo
  • Cables plug-and-play para los sensores externos
  • Caja de plástico para fijar y proteger el hardware
  • Accede a la versión de demostración de Arduino Cloud for Education, que incluye una experiencia completa de introducción a IoT y tres actividades y lecciones introductorias.
  • Para un viaje educativo más completo hacia el Internet de las cosas, accede a 10 proyectos prácticos paso a paso más, cada uno vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y cubre los fundamentos del IoT, y para conectarse con Google Classroom, educadores puede suscribirse al plan escolar Arduino Cloud for Education.
  • Cada uno de los 10 proyectos tarda entre 15 y 25 horas en completarse y se puede completar en el transcurso de un par de semanas o un período completo o un año.
  • Cada proyecto contiene cinco módulos que se pueden completar en un orden que tenga sentido para su salón de clases.
  • Para completar un proyecto, los estudiantes necesitan idealmente buenas habilidades de programación y haber trabajado con tecnologías de sensores.
  • Sin embargo, si tus alumnos están en un nivel más básico, el kit también incluye actividades técnicas adicionales y lecciones para principiantes.


Preguntas frecuentes

¿Qué incluye Explore IoT Kit Rev2?

Explore IoT Kit Rev2 consta de cuatro grupos de componentes:

  1. Contenido: una guía de inicio, un proyecto del mundo real y lecciones y actividades de conocimientos básicos. (Cuando se suscriba al Plan Escolar Arduino, también tendrá acceso al contenido completo, incluidas más actividades y 10 proyectos del mundo real).
  2. Hardware: Arduino MKR IoT Carrier Rev2, Arduino MKR WiFi 1010 y sensores adicionales.
  3. Software: Arduino Web Editor, Arduino IoT Cloud y la aplicación Arduino IoT Cloud Remote.
  4. Sistema de gestión para docentes: El ecosistema Arduino Cloud y planes de suscripción (gratis o de pago, para la experiencia completa).

Para una experiencia de aprendizaje más completa, el profesorado puede suscribirse al plan Arduino Cloud for Education School. Este plan proporciona un viaje educativo integral hacia el Internet de las cosas.

El plan School incluye funciones ilimitadas en Arduino Cloud, como proyectos y variables ilimitados y una vista del maestro de todos los proyectos de los estudiantes. También está la integración de Google Classroom™, que mejora la experiencia del profesorado al hacer que todo sea más simple, compartible y colaborativo.

Esto es lo que obtienes con el plan School:

  • Almacenamiento y tiempo de compilación ilimitados para todos los bocetos de su alumnado
  • Tableros que visualizan sin restricciones
  • Solucionar problemas y calificar más fácilmente con la integración de Google Classroom™
  • Conocimiento más profundo del alumnado con guías exclusivas sobre el uso del hardware y ayuda con la codificacion
  • Impulsa la creatividad y la innovación con más lecciones y proyectos
  • Organízate con una fácil administración e inscripción de estudiantes


¿Qué es el plan Arduino Cloud School?

El plan School es una ventanilla única para facilitar proyectos STEM en el aula.
Te brinda acceso a un entorno de aula mejorado en Arduino Cloud donde tú y tus alumnos podéis beneficiaros del contenido de aprendizaje completo, acceder a recursos adicionales, espacios compartidos para trabajar en proyectos compartidos y una mayor integración con Google Classroom™.

¿Cómo funciona el plan Arduino Cloud School?

El plan School funciona en base a pago por miembro. Siempre que tenga espacios activos, puedes invitar, cambiar o eliminar miembros fácilmente cuando lo necesite. Los miembros administradores tienen acceso a la sección del plan de gestión y pueden modificar y personalizar fácilmente el plan o revisar las facturas y la información de facturación.

¿Cómo activo la suscripción al plan Arduino School?

Desde Arduino Cloud , haz clic en tu Avatar (arriba a la derecha), luego en Mi Plan, y adquiere el plan que más te convenga.
También puedes ir al sitio web del plan escolar:  https://cloud.arduino.cc/plans/

¿Cómo se relacionan Arduino Cloud y Explore IoT Kit Rev2?

El uso de Explore IoT Kit Rev2 con el plan School te permite desbloquear más funciones y acceder al contenido completo. Por ejemplo, obtienes acceso a 10 proyectos del mundo real y actividades de sensores adicionales para estudiar problemas de sostenibilidad mediante el análisis de datos y crear soluciones utilizando sistemas IoT avanzados.

¿Cómo acceden mis estudiantes al contenido completo que viene con el plan School?

El alumnado obtiene acceso al contenido completo por invitación del profesor/a para unirse a un "espacio compartido". Una vez contrates el plan Escuela que mejor se adapte a ti , podrás crear un “espacio compartido”. Un espacio es un entorno donde todos los miembros del grupo pueden beneficiarse del mismo plan y de las características de ese plan.

En un espacio compartido de la escuela, los miembros pueden acceder a cursos adicionales, usar las herramientas de Arduino Cloud (incluido el editor web y IoT Cloud) sin limitaciones y acceder a recursos y documentación útiles de Arduino.

Como profesor/a, puedes configurar un espacio o unirte a un espacio a través de una invitación por correo electrónico. Una vez dentro, podrás explorar las características del espacio compartido de su escuela.

¿Tengo que comprar Explore IoT Kit Rev2 para acceder a lecciones y actividades?

Cuando compras el kit Explore IoT Rev2, obtienes acceso a contenido básico que consta de guías para maestros, de incorporación y de resolución de problemas, un proyecto de sustentabilidad del mundo real y dos actividades de sensores. Para ello, utiliza el kit con el plan Arduino Cloud Free.

Cuando te suscribes al plan School, obtienes acceso al contenido completo, que incluye 10 proyectos de sustentabilidad del mundo real, 11 actividades de sensores y contenido fundamental.

Ya sea que uses el plan gratuito o se suscriba al plan School, necesitarás Explore IoT Kit Rev2 para completar las actividades y proyectos.

¿Cómo accedo al contenido básico?

Vaya al sitio web de Arduino Cloud e inicia sesión en tu cuenta de Arduino. Si tienes el plan gratuito, podrás ver el contenido básico en la sección de Cursos en el menú de la izquierda. Para acceder al contenido completo, deberá comprar el plan School .

¿Quién puede usar el kit?

Este kit está diseñado para estudiantes de secundaria y universitarios que están dando sus primeros pasos en el mundo del Internet de las Cosas. Los estudiantes ya deberían tener algún conocimiento de programación, ya que los conceptos básicos no se explican en el contenido de este kit. Sin embargo, los estudiantes no necesitan ningún conocimiento previo de IoT o cómo usar, por ejemplo, servicios en la nube, API y diferentes sensores para la recopilación de datos.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de conocimiento para usar el kit?

Se espera que los estudiantes conozcan la programación básica. Este kit solo incluye componentes plug-and-play y no requiere que los estudiantes construyan circuitos complejos. Las actividades de los sensores incluyen instrucciones paso a paso para el ensamblaje y la programación; sin embargo, no se explican algunos de los conceptos básicos de programación y las estructuras del código.

¿Cuántos estudiantes pueden usar el kit?

Explore IoT Kit Rev2 está diseñado para que los estudiantes trabajen en grupos de dos o tres, pero también es adecuado para un solo estudiante. El kit incluye todos los componentes necesarios para experimentar con un proyecto a la vez. Para obtener acceso a las herramientas con funciones ilimitadas y el contenido completo, cada estudiante debe tener un asiento en el plan Escuela del maestro.

¿Qué idiomas admite la plataforma en línea?

Por el momento, Explore IoT Kit Rev2 está disponible en inglés. Más idiomas estarán disponibles.

¿Qué temas cubre Explore IoT Kit Rev2?

Arduino Explore IoT Kit Rev2 mejora la comprensión de los estudiantes de la tecnología aplicada en el mundo real y es una herramienta de IoT estándar de la industria que los ayudará a prepararse para sus futuras carreras y desafíos.

Con Explore IoT Kit Rev2, puedes empoderar a sus estudiantes en dos frentes:

  • Comprensión y uso de las tecnologías IoT y Cloud
  • Adoptar la tecnología como herramienta para estudiar y resolver desafíos del mundo real

Los proyectos incluidos en el kit se centran en los 17 objetivos ODS de la ONU del mundo real.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para usar el kit en el salón de clases?

Para realizar las actividades y programar el tablero, cada grupo necesita una computadora y una conexión a Internet. Los estudiantes también necesitan tener una conexión WiFi (2.4GHz) con sus credenciales (SSID y contraseña). Obtenga más información sobre cómo configurar su red para Arduino IoT Cloudaquí .

El kit es compatible con Windows/iOS y Chromebooks.

¿Puedo ver el contenido en línea de Explore IoT Kit Rev2, si tengo Explore IoT Kit?

Puede ver el contenido completo de Rev2 si se suscribe al plan Arduino School. Explore IoT Kit Rev1 es compatible en un 90 % con el contenido de Explore IoT Kit Rev2.

Solo hay un proyecto que no se puede completar con el hardware del Rev1, ya que este kit no incluye el sensor BME688.

AKX00044
30 Artículos
Ficha técnica
Gama Producto
ARDUINO Education
Tramo educativo
Bachiller
ESO
Universidad
Individual o Aula
Pack Individual
Referencias específicas

Productos de robótica relacionados o complementarios