Listado de productos por marca TILK

TILK Education surge a partir de la experiencia en las aulas. El pilar de Tilk Education es el uso de robots educativos como herramientas para un aprendizaje basado en la experimentación.Tilk articula este pilar a través de la elaboración de propuestas para el uso de los robots orientados a que el alumnado movilice sus recursos a nivel de competencias clave, contenidos curriculares y habilidades.

Por ello Tilk, idea, desarrolla y produce materiales complementarios a diversos robots educativos existentes en el mercado. Pretende ofrecer a las personas docentes herramientas versátiles que les ayuden en su capacitación para incorporar la robótica educativa al aula. 

Estos materiales tienen como objetivo

  • Facilitar la incorporación de la robótica educativa en el aula
  • Establecer una relación directa con las exigencias curriculares
  • Ampliar las posibilidades de estas herramientas más allá de la programación promoviendo el diseño de actividades para poner en práctica habilidades como la creatividad, innovación, resolución de problemas, pensamiento crítico, comunicación o trabajo en equipo. 

En julio de 2020 la gama de productos TILK para BeeBot consiguió el sello STEAM Euskadi, otorgado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Innovación Innobaque. Con este sello se reconoce su marcado carácter STEAM y su aportación al objetivo de fomentar la Educación STEAM en Euskadi.